ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
En el video se observan los cuerpos de al menos una decena de perros dentro de una jaula de una camioneta oficial del Centro de Control Canino, además es posible escuchar los quejidos de un cachorro al que le fue aplicada la inyección letal.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).– Un grupo de personas pertenecientes a una organización de protección animal evidenciaron a través de un video compartido en redes sociales las practicas realizadas por personal del Centro de Control Canino de Zitácuaro, Michoacán, quienes se encargan de atrapar a decenas de perros callejeros para aplicarles inyecciones letales.
En un video publicado en Facebook por una usuaria identificada como Sámara González, se observa como ella y otras personas encontraron dentro de una caja de una camioneta oficial del Centro de Control Canino a al menos una decena de perros muertos, a un cachorro que se quejaba por los efectos de la inyección letal y a dos canes que aún seguían con vida.
De acuerdo con la descripción del material, el hallazgo se hizo durante una visita sorpresa del grupo de animalistas a las instalaciones del Centro de Control Canino.
La joven denunciante informó que tras el hallazgo los dos perros que fueron encontrados aún con vida dentro de la jaula fueron rescatados, pero el tercer can no logró sobrevivir.
Diversas organizaciones protectoras de animales condenaron los hechos y pidieron a los pobladores de la ciudad de Zitácuro que denuncien éste y otros tipos de abusos en contra de animales inocentes.
Tras la difusión del video, Isaac Rangel García, director de Servicios Públicos del Centro de Control Canino informó que la veterinaria encargada de esta dependencia fue separada de su cargo y dijo que el objetivo del programa no es lo que se muestra en el material sino simplemente controlar la población de perros callejeros en Zitácuaro.
Rangel García aseguró que el objetivo del Centro de Control Canino no recoger perros callejeros para su sacrificio, sino levantarlos y valorarlos para saber si es viable ponerlos en adopción.




