El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, dijo que agentes de Investigación detuvieron en Veracruz a Víctor R., presunto asesino del profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, y dijo que el móvil podría ser el robo de un cheque de un millón de pesos.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- El presunto asesino de Vidal Zavala, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenido en Medellín de Bravo, Veracruz y se busca otra persona de la que también se sospecha participó en el crimen, informó este día la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
El Procurador Rodolfo Ríos Garza dijo que agentes de Investigación detuvieron a Víctor R., presunto asesino del profesor de la Facultad de Derecho, y sostuvo que el móvil podría ser el robo de un cheque de un millón de pesos.
Detalló que el documento bancario había sido cobrado días antes de un crédito hipotecario.
El detenido es un ex alumno y amigo de Vidal Zavala y fue internado en el Reclusorio Norte, dijo el funcionario capitalino.
Ríos informó además que los cargos que se le imputan son homicidio doloso y privación ilegal de la libertad y que la esposa del detenido también es investigada, aunque aún está considerada como testigo.
En días pasados se dio a conocer que tres personas habrían participado en el delito.
La viuda indicó que al momento del ataque ella estaba junto con su hija, una bebé de 18 meses, en el segundo piso de la casa, y escucharon el forcejeo del docente con los sujetos y señaló que uno de los responsables del homicidio fue alumno de Vidal Zavala.
La esposa declaró intentó ayudar al catedrático, pero fue sometida y, junto con la niña, encerrada en la habitación. Después, dijo, las llevaron a un hotel.