Londres, 25 Jul. (Notimex).- En busca, entre otras cosas, de algunas recomendaciones de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tuvo hoy una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, anfitrión de la actual justa veraniega, que inicia el viernes.
Según un comunicado oficial, ambos mandatarios se reunieron para discutir temas económicos y de cooperación bilateral, entre otros, además de intercambiar puntos de vista sobre la organización de los Juegos Olímpicos 2012 en esta capital, luego que Río de Janeiro recibirá la cita cuatrienal de 2016.
Previo a la reunión, que tuvo lugar en la residencia del primer ministro en Downing Street, Rousseff aseguró que tenía por delante una gran oportunidad para discutir la relación entre ambas naciones, así como para aprender cómo el Reino Unido ha organizado de manera "tan brillante" los Juegos de la Trigésima Olimpiada.
"Es un momento especial para las relaciones Brasil-Reino Unido, porque Brasil será el próximo país que albergará los Juegos Olímpicos, en 2016", dijo la mandataria sudamericana, quien agregó que "es nuestra intención aprender lecciones de la exitosa experiencia del Reino Unido".
Cameron, por su parte, también encomió la oportunidad de estrechar lazos con Brasil, en la actualidad la sexta economía del mundo, y "obviamente tenemos una buena oportunidad para una amplia gama de discusiones, pero también la ocasión para hablar sobre los Olímpicos aquí en Londres y los próximos Olímpicos en su país".
La presidenta brasileña es uno de los 120 líderes nacionales que tienen previsto atender a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, a celebrarse el viernes próximo en el Estadio Olímpico de Londres.