Una joven originaria de Guadalajara, Jalisco, asistió recientemente al funeral de su abuela, y por las razones que sean, decidió inmortalizar el momento tomándose unas selfies. Este hecho generó polémica en redes sociales, ya que muchos usuarios aprovecharon la ocasión para burlarse y criticar a la muchacha, quien ahora es conocida como #LadyQEPD.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Francia Fierros Palomino, de 21 años de edad, es una joven aficionada a la fotografía, y como muchas personas padece de la fiebre de las selfies. Y es que esta zagal publicó en sus redes sociales unas fotos en las que aparece posando como lo hacen los jóvenes en las fiestas... sólo que se trataba de las exequias de su difunta abuela.
Las fotografías no tardaron en circular en plataformas como Instagram, Snapchat, Twitter y Facebook, ya que más allá de cualquier cosa, causaron polémica por tratarse de un comportamiento poco usual en un momento delicado. Quizá esa indignación responda precisamente a ello, a lo difícil que es entender el por qué de las acciones de una persona en un determinado momento. Quizá por ello el apodo: #LadyQEPD o #LadyFuneral.
La primera publicación que hizo Palomino fue por medio de Snapchat. En ella aparece con un vestido negro, y detrás de ella, el féretro de su familiar. Junto con la imagen se lee lo siguiente: “En paz descanses abue”.
Posteriormente la joven publicó una fotografía en Facebook en la que se observa mirándose al espejo. La selfie va acompañada de ña leyenda “Regresando del funeral... #DescansaEnPazAbu”. Esta imagen fue ampliamente criticada y repudiada, ya que muchos usuarios consideraron que se trataba de una falta de respeto.
Francia Fierros Palomino es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Guadalajara y ha incursionado en el mundo del modelaje. Quizá, uno nunca sabe, este sea su salto a la fama. Por lo mientras, en lo que su carrera despega, ya ha generado algunas respuestas en redes. A continuación algunas de ellas: