Tras dos semanas de paro, los trabajadores de salud de Oaxaca mantuvieron bloqueados diferentes puntos carreteros de la entidad. Exigen que se les paguen uniformes y denuncian el desabasto de medicinas. A la manisfestación se unieron transportistas de la CTM, que piden se deje de "hostigar" con operativos de la Policía Federal. En tanto, grupos de mujeres pidieron más seguridad luego de un caso de violación ocurrido este jueves.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Oaxaca tuvo hoy una jornada de protestas con movilizaciones de trabajadores de salud, del sector transportista y una manifestación de mujeres en contra de la violencia que viven en las calles y el transporte.
Este viernes se cumplieron dos semanas del paro de labores de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Casetas y diferentes puntos carreteros en Juchitán, Salina Cruz, Tuxtepec y Oaxaca centro fueron bloqueados por más de ocho horas. Trabajadores del SNTSA salieron a las calles para exigir transparencia en los recursos de las dependencias médicas del estado.
Los manifestantes acusan que no les han entregado uniformes y que los centros no han sido abastecidos de medicamentos porque presuntamente no existen los recursos necesarios.
Los sindicalizados exigen el pago de 123 millones de pesos para levantar el paro, de los de 600 millones de pesos que, acusan, el Gobierno del estado y federal les deben por uniformes, servicios y medicamentos.
Por su parte, los transportistas de la CTM cerraron la autopista Oaxaca-Tehuantepec, a la altura de Villa de Mitla para exigir que la Policía Federal cese los operativos hacia los vehículos de doble remolque.
Por su parte, mujeres de distintos colectivos protestaron en el crucero de la carretera federal 190 Oaxaca - Istmo para exigir mayor seguridad en las calles y en los transportes.
Esto debido a que el pasado jueves una joven ue vicitma de violación a bordo de un taxi en la calle Derechos Humanos.
-Con información de Cuartoscuro