Usuarios del Bosque de Tlalpan exigieron al Gobierno capitalino la implementación de un sistema de seguridad permanente y personal capacitado con los protocolos correctos para atender emergencias, así como la vigilancia en las entradas y salidas del lugar, donde, aseguraron, las agresiones, asaltos y acosos ocurren con regularidad.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Ciudadanos le exigieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mayor seguridad en el Bosque de Tlalpan tras una serie de asaltos, acosos y agresiones físicas registradas en las últimas semanas.
A través de la plataforma Change.org, unos 5 mil firmantes denunciaron el peligro al que se exponen al asistir al Bosque de Tlalpan, donde se han registrado diversas agresiones en contra de los deportistas, como la ocurrida el pasado 5 de octubre a una corredora, quien fue hallada en un agujero a un costado de la pista. La víctima presentaba golpes en todo el cuerpo, por lo que fue internada al hospital de Xoco en estado de gravedad.
Días después de esta agresión, decenas de atletas protestaron de manera pacífica en el Bosque para denunciar las situaciones violentas que, dijeron, ocurren con regularidad en ese sitio.
En la petición, los ciudadanos exigieron al Gobierno capitalino la implementación de un sistema de seguridad permanente y personal capacitado con los protocolos correctos para atender emergencias, así como la vigilancia en las entradas y salidas del Bosque de Tlalpan.
Además, exigieron la creación de un cerco de vigilancia por medio de cámaras de seguridad pública en correcto funcionamiento.
"Queremos correr seguros y libres, disfrutar de la naturaleza sin miedo y coadyuvar con las autoridades para lograr que el Bosque de Tlalpan sea seguro. Está en nuestras manos alzar la voz y lograr el cambio", se lee en la petición.