Berlín, 26 Jul (Notimex).- Gracias a una situación positiva en Asia y América, Volkswagen la mayor casa automotriz europea, confirmó su curso positivo en la primera mitad del año, al registrar un volumen de negocios de ocho mil 800 millones de euros, casi 36 por ciento más que en 2011.
Según datos que dio a conocer Volkswagen este jueves, en la primera mitad de 2012 el Grupo con sede el Wolfsburgo obtuvo unas ganancias operativas fuera de impuestos e intereses de seis mil 492 millones de euros, es decir 6.7 por ciento más que el mismo dato registrado el año anterior.
El volumen de negocios total del grupo se situó en 95 mil 378 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una subida del 22.6 por ciento en comparación con las cifras registradas en el mismo período del año precedente.
En particular Volkswagen matriculó en los primeros seis meses un total de cuatro millones 64 mil vehículos en todo el mundo entre enero y junio de este año, es decir 12.4 por ciento más, mientras que su producción subió 11.9 por ciento.
Martin Winterkorn consejero delegado de Volkswagen apareció satisfecho con los resultados, en particular frente a la situación problemática que atraviesan otros consorcios automotrices europeos.
“Nuestra posición en el mercado mundial nos ayudará a superar el desarrollo del mercado a pesar de la difícil situación”, dijo. Y es que el mercado del auto en Europa no se recupera hace meses y en la primera mitad del año se vendieron tan pocos vehículos como no sucedía desde 1994.
La compañía de Wolfsburg indicó que a la mejora de los resultados en el primer semestre contribuyó el efecto positivo derivado de las inversiones en activos y la adecuación de los derechos de compra y venta de Porsche Zwischenholding.
Para final de este año el Grupo reforzó sus previsiones al afirmar que aumentará su volumen de negocios total y las ganancias operativas alcanzarán los niveles del 2011.
Para Volswagen sería la disciplina en los gastos y las inversiones la receta para convertirse en 2018 en el líder mundial del sector, según comunicó el grupo.