Washington, 26 Jul (Notimex).- El número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo la semana pasada se colocó en 353 mil al registrar una baja de 35 mil respecto de la anterior, reportó hoy el Departamento del Trabajo.
La baja revirtió el ascenso de las solicitudes la semana pasada, cuando registraron un alza de 34 mil, una semana después de haber reportado una baja que las colocó en su nivel más bajo en cuatro años.
La cifra promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas registró una baja de ocho mil 750, colocando la cifra en 367 mil 250.
Igualmente el número de personas sin seguro de desempleo inscritos en este programa hasta la semana del 14 de julio se redujo en 30 mil respecto de la semana previa, colocándose en tres millones 287 mil.
La tendencia se reflejó también en la cifra promedio de este universo durante las últimas cuatro semanas que se redujo en tres mil 750 respecto de la semana previa, y se ubicó en tres millones 312 mil 750.
La tasa de desocupados inscritos en este programa de asistencia durante este periodo se mantuvo nuevamente sin cambio en un nivel de 2.6 por ciento.