México

Arma del "vengador de la Marquesa", similar a las usadas por elementos de la policía: PGEM

05/11/2016 - 9:37 am
México

Las autoridades mexiquenses buscan al presunto "justiciero" que habría logrado dar muerte a cuatro asaltantes de caminos en la México- Toluca.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo/Economíahoy).- De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ de Edomex), el arma utilizada en el asesinato de cuatro personas en la autopista México-Toluca, presuntamente a "manos de un vengador anónimo", sería similar a las utilizadas por elementos de la policía.

Así lo declaró a diversos medios Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la PGJ de Edomex, quien mencionó que si bien, la pistola Glock 9 milímetros es del tipo de las usadas por corporaciones de seguridad pública, no hay datos que determinen que se trata de un integrante de alguna institución policiaca.

Cabe recordar que el 31 de octubre un hombre "habría enfrentado a cuatro presuntos asaltantes" en un autobús que se dirigía a la Ciudad de México desde Metepec.

Inicialmente se informó que se trataba de cuatro personas que presentaban el llamado "tiro de gracia", comúnmente usado en ajustes del crimen organizado.

Al sitio llegó el fotografo de Proceso y El Sol de México, David Deloarte, quien intentaba fotografiar a los cuerpos pero su labor fue impedida por elementos de la Policía Federal. El portal de Aristégui Noticias informó que el video de la agresión de difundió en redes el video, y horas más tarde Deloarte fue liberado.

Al respecto, Policía Federal emitió un comunicado en su cuenta de Twitter mediante el cual "reitera el respeto absoluto al trabajo que realizan los medios de comunicación y sus reporteros" e informó que se investigaría a los elementos involucrados.

Dos días después, el titular de la PGJ de Edomex difundió un video en el que mostraba el supuesto "modus operandi" de los asaltantes y la hipótesis de esta institución sobre las acciones que realizó el "vengador anónimo" quien habría disparado certeramente contra los delincuentes habría devuelto a los pasajeros sus pertenencias.

El hecho ha generado un debate por la prontitud en las indagatorias de las autoridades, las cuales han invitado a los pasajeros del autobús a que denuncien.

También se han manejado declaraciones de abogados penalistas que, de ser detenido, podría alcanzar 204 años de cárcel.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía hoy Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video