Susana Pedroza insistió que el motivo de dejar la CEAV no es por factores, ni colegas dentro del organismo; pero sí se debe a tres funcionarios ajenos.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- A través de Twitter, Susana Thalía Pedroza de la Llave renunció a su cargo como Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas (CEAV) debido al “pésimo actuar de tres servidores públicos” externos a la institución que hasta hoy encabeza.
La funcionaria dio el aviso la tarde de este domingo en varios tuits:
Estimado señor Presidente @EPN
Por este medio, presento renuncia al cargo de comisionada de la @CEAVmex con carácter irrevocable. Gracias.— Susana T. Pedroza (@spedroza_12) 6 de noviembre de 2016
Dijo que después de razonarlo tomó la decisión de dejar el cargo como un acto de "dignidad y convicción.”
Pedroza de la Llave insistió en que el motivo no es por factores, ni colegas dentro del organismo; pero sí se debe a tres funcionarios ajenos a la CEAV, el órgano creado por el gobierno federal para atender a las víctimas de delitos y de violaciones a los derechos humanos en el país, según aclaró en un tuit:
Mi renuncia se debe a causas externas de la @CEAVmex de ninguna manera internas, sino al mal actuar de 3 servidores públicos externos.
— Susana T. Pedroza (@spedroza_12) 6 de noviembre de 2016
La reacción de los seguidores ha sido pedir que exhiba los nombres de los funcionarios a los que se refiere, pero hasta el momento, Pedroza no ha señalado directamente a nadie.
La carta, la cual ya tiene firmada, será entregada mañana lunes y publicada durante esta noche vía twitter, indicó.