En Nuevo Laredo aseguran a sujeto con armas de grueso calibre

26/07/2012 - 3:22 pm

Reynosa, Tamps., 26 Jul. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano aseguraron 13 armas de fuego y detuvieron a una persona en el ejido San Francisco del municipio de Nuevo Laredo, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta entidad.

La corporación señaló que el Ministerio Público de la Federación integró el expediente AP/PGR/TAMPS/NL-COE/2947/2012 contra el detenido, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esta persona, abundó, fue puesta a disposición del representante social de la Federación por efectivos del Ejército mexicano que lo capturaron cuando hacían recorridos de vigilancia por la zona.

La delegación estatal de la PGR en Tamaulipas aseveró que de acuerdo con el expediente integrado, el ahora detenido fue sorprendido en posesión de armas largas y cortas.

La aprehensión se efectuó sobre un camino del ejido San Francisco, luego que personal de la milicia observó que una persona bajó de un vehículo sin placas de circulación, con pretensión de huir de las Fuerzas Armadas.

Refirió que durante el intento de huida, el detenido tropezó y rodó entre la maleza, por lo que los soldados revisaron el vehículo en cuyo interior hallaron dos armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros.

La dependencia federal destacó que entre la maleza también fueron descubiertas dos fundas donde ocultaban ocho armas largas de grueso calibre y tres pistolas calibres .308, .223 y 9x19 milímetros, así como 304 cartuchos y siete cargadores.

Corresponderá al agente del Ministerio Público de la Federación resolver la situación jurídica del detenido y deslindar responsabilidades conforme a la ley, remarcó la delegación de la Procuraduría General de la República.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video