Guadalajara, 27 Jul. (Notimex).- Debido a que pretendían extorsionar al dueño de unos juegos mecánicos con 600 mil pesos, además de que ya habían robado en su casa a mano armada, cuatro sujetos fueron capturados por la Procuraduría de Justicia del Estado.
La corporación policial señaló que los detenidos son Eduardo Bravo Delgado, Donovan Alejandro Estrada Correa, Carlos Alberto Araria Campos, y Rodolfo Ruiz Ramírez, alias “el Harry Potter”.
En un comunicado, refirió que el 23 de julio ocurrió un robo con violencia en un domicilio particular de la calle Angulo, en el centro de Guadalajara, cuando un grupo de sujetos, uno de los cuales iba armado, se presentaron en la finca y preguntaron por el dueño.
Los sujetos se apoderaron de cuatro celulares, un reloj, 200 dólares, varias monedas conmemorativas y 19 mil pesos en efectivo, además amenazaron al dueño de la finca a quien le exigieron cinco millones de pesos para no volver y hacerle daño, ya que se ostentaron como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Los delincuentes aceptaron recibir 600 mil pesos que el ofendido quedó de entregarles el 26 de julio de 2012, en la calle Pablo Valdez, en la colonia Blanco y Cuéllar.
Sin embargo, los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría del Estado, por lo que personal de la División de Secuestros y Extorsiones atendió el caso e inició las investigaciones.
Al lugar donde se entregaría el dinero de la extorsión, se presentó un indigente para cobrar el dinero, y luego de que le dieron el efectivo a Donovan Alejandro Estrada Correa, quien se encontraba a una cuadra del lugar, fue capturado.
Posteriormente fueron detenidos los otros tres presuntos participantes, quienes se hallaban en puntos cercanos al sitio.
En las investigaciones se precisó que el indigente que recogió el dinero iba a recibir 100 pesos por ir por el efectivo y desconocía que se trataba de una extorsión, por lo que el Ministerio Público determinará su libertad.
Eduardo Bravo Delgado, Donovan Alejandro Estrada Correa, Carlos Alberto Araria Campos y Rodolfo Ruiz Ramírez serán consignados por extorsión y robo calificado ante el juez pena