Londres, 27 Jul. (Notimex).- A pesar de que miles de aficionados no ingresaron al corazón del Parque Olímpico en Stratford, en el este de la capital, para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sí tuvieron la oportunidad de cubrir cada rincón de este lugar con vítores a todo pulmón en cada escena del espectáculo.
Sobre el gran pasaje comercial entre las estaciones Stratford Internacional y Stratford, cientos de aficionados convirtieron el lugar en una Torre de Babel, ya que diversas lenguas se entrelazaron para dar paso al júbilo por la fiesta deportiva.
Los cerca de 20 restaurantes provisionales fueron incapaces de dar cabida a los "hinchas", que con disfraces y colores en los rostros, pero sobre todo con cerveza en mano, hicieron su ambiente en su propio recinto.
Desde aquellos hombres disfrazados de personajes salidos de historietas de héroes hasta otros que sólo con un enorme sombrero de charro mexicano acapararon la atención y robaron reflectores, dieron vida a la otra fiesta afuera del Estadio Olímpico.
Pero la algarabía inundó el lugar cuando la delegación de Gran Bretaña salió al último de la ronda de las delegaciones presentes en la fiesta deportiva dentro del templo del atletismo y el futbol, y bajo las notas de "Queen" hacen retumbar el establecimiento.
Y mientras la imagen de los atletas locales pasa en la televisión, los aficionados se abrazan, gritan y desde luego chocan los envases y vasos con cerveza en demostración de júbilo.
Todos estos hombres y mujeres cubren el lugar como un tapiz multicolor en espera de las grandes batallas en los encordados, las pistas y campos de atletismo en donde los guerreros dejarán todo por la gloria olímpica.