Puebla, 26 Ago. (Notimex).- Los diputados federales y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamaron a los gobiernos estatales, municipales y federal, así como al Congreso de la Unión y a la sociedad, a ir con todo en contra del crimen organizado.
Durante un receso de la reunión plenaria que se lleva a cabo en esta ciudad, el coordinador de los senadores del PVEM, Arturo Escobar y Vega, dijo que se necesitan millones en materia de seguridad, pero no en balas ni en rifles.
“Hay que encontrar ideas nuevas, en donde el mundo entero tiene una lucha contra el narcotráfico y las adicciones, independiente que el mayor culpable son los delincuentes y hay que ir con todo en contra del crimen organizado”, indicó en entrevista.
Reconoció que no sólo hay responsabilidad en el gobierno federal, sino que todos los que forman parte del gobierno mexicano como es el Congreso de la Unión.
El senador subrayó que el reto que tiene el Senado de la República es convertir en ley el mando único estatal, la cual es la única que se encuentra en la mesa.
“Al que no le guste que proponga otra, pero no podemos continuar con las policías que se tienen a nivel estatal y municipal”, sentenció.
Escobar y Vega dijo que si bien en materia presupuestal para seguridad pública se tendrá un incremento, pero también se debe hacer en lo social y en lo educativo en donde en este último punto debe estar etiquetado para infraestructura y no para nómina.
En tanto, el coordinador de los diputados federales del PVEM, Juan José Guerra Abud, dijo que lo sucedido en Monterrey en el casino Royale, ayer cuando un ataque de criminales dejó un incendio que causó la muerte de 52 personas, es lamentable y ha ocasionado consternación en los mexicanos.
Guerra Abud añadió que ante esto la sociedad mexicana debe estar unida entorno a las instituciones para poder combatir a ese flagelo y cáncer que afecta a todos por igual.




