Economía Hoy

Cassie, el robot que podría ser tu nuevo repartidor

10/02/2017 - 1:12 pm

De momento sólo se trata de un proyecto piloto, pero desde la compañía aseguran que se encuentran trabajando en extenderlo a funciones apropiadas para desplegar su potencial en el mundo real.

El robot Cassie. Foto: @AgilityRobotics

Por Chema Flores

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Agility Robotics, una división de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos), ha presentado a Cassie, un particular robot bípedo cuyo andar recuerda al de una gallina por la forma de sus patas.

El equipo de desarrolladores se ha centrado en hacer un robot estable, resistente y capaz de aguantar situaciones adversas y aseguran que Cassie servirá en un futuro para el desarrollo militar, servicios de telepresencia e incluso para servir como soluciones de mensajería.

Desde Agility explican que una flota de éstos robots "entregarán paquetes en su calle. Todo el sistema será rápido (...) y menos costoso que comprar en una tienda ; se utilizarán caminos y senderos ya existente, con lo que la logística de entrega automatizada revolucionará el mercado minorista".

Lo cierto es que la tendencia de robots para ejercer de repartidores es una tendencia cada vez mayor. Y es que más allá de los drones de Amazon, iniciativas lideradas por Starship Technologies o Piaggio han dejado ver las posibilidades de la robótica en este campo.

La división robótica se ha especializado en el diseño mecánico de las patas y en diseñar el control de las mismas, a las que han dotado con unos potentes sistemas de balanceo que les permiten mantener el equilibrio en situaciones adversas. De este modo, sería posible incorporarles un cuerpo superior en un futuro.

De momento sólo se trata de un proyecto piloto, pero desde la compañía aseguran que se encuentran trabajando en extenderlo a funciones apropiadas para desplegar su potencial en el mundo real.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video