Berlín, 30 Jul (Notimex).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, interrumpirá hoy sus vacaciones de verano en la isla de Sylt para entrevistarse con el secretario estadunidense del Tesoro, Thimoty Geithner, en un esfuerzo más por enfrentar la crisis de la eurozona.
La oficina del ministro alemán declinó dar detalles del encuentro, pero la prensa reproduce este lunes las declaraciones de Schäuble de que no se piensa en un nuevo programa de ayuda para los bancos españoles en crisis, pese a las versiones que han corrido en ese sentido.
Medios financieros, bursátiles y bancarios de Europa observan con atención si España pide ayuda del fondo de rescate europeo, recursos que ascienden a unos 100 mil millones de euros, solicitud que golpearía su imagen y que agravaría aún más su situación.
Luego de su entrevista con su homólogo alemán, Geithner viajará a Frankfurt para reunirse este mismo lunes con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En tanto el jefe del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, señaló que el fondo de salvamento financiero (EFSF) y el BCE se preparan para comprar bonos de deuda de los países en crisis en caso necesario. Por su parte en un artículo para el diario Bild, el ex primer ministro Anthony Blair comparó este lunes la situación actual en Europa con la crisis de 1929 en Estados Unidos, que golpeó a gran parte de los países occidentales.