Aumenta producción a pequeña escala de metanfetaminas en Illinois

26/08/2011 - 6:52 pm

Chicago, 26 Ago (Notimex).- La procuradora general de Illinois, Lisa Madigan, aseguró que en el estado aumenta el número de laboratorios ilícitos para mezclar metanfetaminas, pero son tan pequeños que sólo cuentan con botellas vacías de plástico.

Durante una visita a la ciudad de Caterville, al sur del estado, Madigan dijo que esta pequeña producción de metanfetaminas es un método relativamente nuevo que permite a los fabricantes de drogas eludir las leyes de regulación de la pseudoefedrina.

En una reunión con autoridades encargadas de aplicar la ley en el sur del estado y funcionarios locales, habló de la urgencia de encontrar formas de combatir esta tendencia en la producción de metanfetaminas, que se registra en esa región de Illinois.

Madigan mencionó que a pesar de los grandes éxitos en la lucha contra los principales productores de metanfetaminas en Illinois, los preparadores de la droga recurren a un creciente número de pequeños laboratorios para producirla y eludir la ley.

"Ellos usan una o dos botellas vacías de plástico de un litro para mezclar cantidades legales de seudoefedrina y otros ingredientes de la droga a fin de hacer una reducida cantidad de metanfetamina”, señaló.

“Esta producción de droga a pequeña escala es más fácil de ocultar y de mover, y permite eludir las leyes que regulan la venta de pseudoefedrina", enfatizó.

La procuradora se comprometió a seguir combatiendo la producción y abuso de metanfetaminas, "y en este objetivo la nueva fabricación a pequeña escala es tan tóxica y peligrosa como los tradicionales laboratorios de producción".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero