Nuevo Delicias, Chih., 30 Jul. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos al estado de Chihuahua localizaron y destruyeron dos sembradíos de marihuana, al noroeste de Nuevo Delicias.
La acción encabezada por el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), César Augusto Peniche Espejel, tuvo como resultado la localización e incineración de cinco toneladas y media de la hierba, en un predio de una hectárea y 400 metros cuadrados.
El funcionario manifestó que después de un reconocimiento sobre el área ubicada entre cañadas, situada a cinco kilómetros y medio al noroeste de dicho poblado, los agentes se trasladaron a bordo de un helicóptero de la PGR y otro propiedad del gobierno de la entidad.
Los plantíos de marihuana, cultivados en zonas de difícil acceso y en una superficie de cuatro matas por metro cuadrado y una altura de un metro 20 centímetros, fueron cortados y destruidos, indicó Peniche Espejel.
Antes de la destrucción de los sembradíos se obtuvieron muestras selectivas del enervante, mientras que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables del delito de daños contra la salud.