Madrid, 31 jul (EFE).- El grupo constructor y energético español Acciona alcanzó un acuerdo para vender al Fondo de Infraestructura Macquarie México su participación en la sociedad Concesionaria Politécnica de San Luis de Potosí en México por 38 millones de euros (619 millones de pesos).
La deuda financiera neta de la concesionaria a 30 de junio de 2012 era de 14 millones de euros (226 millones de pesos) y estaba contabilizada como activo disponible para la venta.
La Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis de Potosí gestiona el contrato para la construcción, financiación, operación y mantenimiento del campus de dicha universidad pública.
El acuerdo comprende, además, el compromiso de Acciona de continuar a cargo de la operación y mantenimiento de la Universidad mediante la sociedad Operadora de Servicios de Infraestructuras Sociales.
Acciona seguirá operando además en el negocio de concesiones en México, donde cuenta con la concesión a 25 años del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que entró en operación en 2007.
México es uno de los mercados estratégicos para Acciona, en el que cuenta con una consolidada presencia en infraestructuras, energías renovables y agua, destacó el grupo en el comunicado.EFE