Cuernavaca, Mor., 31 Jul. (Notimex).- La autoridad judicial del estado sentenció a 30 años de prisión a David y José Luis Olguín Dávila, Francisco Alejandro Carrillo González y Moisés Hernández Flores por el delito de violación tumultuaria.
Lo anterior tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía en Delitos Sexuales, alegatos que resultaron irrevocables para el aparato de justicia, al tiempo que ordenó el pago de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.
Según el desahogo de las pruebas científicas expuestas por el agente del Ministerio Público, en las que consta la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, el juez de la causa determinó su permanencia en prisión por 30 años, conforme a la causa penal JO/45/2012.
El 11 de septiembre de 2011, una joven de 18 años caminaba por la calle Pino Suárez del poblado de Ahuatepec, municipio Cuernavaca acompañada por un conocido, cuando los imputados, a bordo de un taxi, la interceptaron y subieron a la fuerza, llevándola a la calle Veracruz donde abusaron sexualmente de ella los cuatro inculpados.
En tanto que policías municipales, al realizar recorrido, fueron avisados de que una joven estaba siendo ultrajada, por lo que se trasladaron al lugar y lograron la detención de los cuatro imputados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación SC01/8447/2011.