Pachuca, 31 Jul. (Notimex).- Elementos de la Coordinación de Investigación detuvieron al ex tesorero de la presidencia municipal de Tlaxcoapan, Arturo Morales Martínez, implicado en un importante desvío de recursos municipales.
El ex funcionario municipal, detectado a través de labores de inteligencia, enfrenta una denuncia por peculado, relacionado con el desvío de un millón 260 mil pesos en 2008, cuando fungía como tesorero de Tlaxcoapan.
El parte policial señala que la detención se logró ayer, en cumplimiento con la orden de aprehensión derivada de la causa penal 165/2008, por el delito de peculado en agravio de la administración pública.
La detención de Morales Martínez tuvo lugar en la Colonia Centro del municipio de Tlaxcoapan y fue trasladado a las oficinas de la Coordinación de Investigación Grupo Tula.
Posteriormente el ex tesorero fue remitido e ingresado al Centro de Readaptación Social de Tula de Allende, para que enfrente el proceso penal.
Los antecedentes del caso revelan que durante la administración del presidente municipal de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, en 2008, Morales Martínez, de 42 años, que se desempeñaba como Tesorero Municipal, desvió un millón 260 mil pesos.