México, 31 Jul. (Notimex).- Ante el próximo regreso a clases de miles de estudiantes en todo el país, las ferias son una buen alternativa para adquirir los útiles escolares, ya que los padres de familia podrán adquirir productos hasta con un 40 por ciento de descuento.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organizará 55 de este tipo de eventos en la República Mexicana, con el objetivo de que las personas encuentren lo mejores precios.
La dependencia precisó en un comunicado que las ferias, que se realizan en todo el país hasta el 31 de agosto, cuentan con diversas actividades para dar a conocer los derechos de los consumidores, además de que ofrecen talleres y consultas médicas gratuitas.
Las romerías se realizan en plazas públicas y explanadas delegacionales. Los padres de familia encontrarán todo para este regreso a clases: útiles escolares, ropa, zapatos, mochilas, computadoras, entre otros con descuentos que van desde 10 hasta 40 por ciento.
Para ello, expuso, se contará con la presencia de casi tres mil proveedores de bienes y servicios del comercio formal local, quienes ofrecerán sus productos a más de 800 mil consumidores en todo el país.
“Las Ferias de Regreso a Clases, agregó, tendrán un sin número de actividades sin costo como son pruebas de laboratorio, cortes de cabello, exámenes médicos de optometría, odontología”.
La Profeco agregó que personal de la dependencia impartirá en cada una de las Ferias talleres de tecnologías domésticas para elaborar entre otras cosas, gel para el cabello, grasa para zapatos, gel antibacterial y refrigerios sabios.
La mayoría de las romerías estarán abiertas al público de las 10 de la mañana hasta las 21:00 horas con algunas excepciones donde iniciarán actividades desde las 08:00 horas hasta las 22:00 horas, indicó.