México, 1 Ago. (Notimex).- El contrato que obtuvo ICA Infraestructura para la construcción de la primera etapa de la nueva Terminal Especializada de Contenedores en Lázaro Cárdenas de AP Moller-Maersk, incrementa el backlog de proyectos de la empresa mexicana.
De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, la realización de este proyecto en el estado de Michoacán, fortalece su área de construcción civil, la cual es la principal fuente de ingresos de la compañía.
Asimismo, el banco explicó que el acuerdo firmado con la naviera danesa ayuda a ampliar sus operaciones de infraestructura a puertos marítimos, en una zona importante para el desarrollo comercial de la región Pacífico.
Este martes ICA informó que obtuvo un contrato por mil 203 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC) II, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El proyecto se realizará en tres etapas, de las cuales la constructora mexicana realizará los trabajos de construcción civil de la primera etapa, que incluyen el dragado en el canal para levantar un muelle de 650 metros con dos posiciones de atraque que darían servicio a barcos Post Panamax.