Guadalajara, Jal., 1 Ago. (Notimex).- Un Juzgado de Distrito en Materia Penal en Jalisco sentenció a Enrique Jaime García Torres alias “el Sarso”, “el Gordo” o “el Señor Vaca” a 10 años de prisión y al pago de una multa de 11 mil 340 pesos por cometer delitos contra la salud.
Con base en la causa penal 470/2011-III, el sentenciado es plenamente responsable por cometer delitos de contra la salud en sus modalidades de posesión de marihuana con fines de comercio y desvío de productos químicos esenciales para la producción y/o elaboración de narcóticos.
La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con la indagatoria se investigó al sentenciado quien ya era buscado por la Procuraduría de Justicia del estado por presuntamente haber cometido un homicidio.
El 23 de noviembre de 2011, efectivos de la Policía Investigadora se trasladaron al rancho denominado “La hojuela de Torres”, en el municipio Unión de San Antonio, Jalisco, lugar en donde aseguraron al indiciado en posesión de nueve paquetes con 87 kilos de marihuana.
García Torres confesó que se dedicaba a la elaboración de drogas sintéticas y señaló el lugar donde llevaba a cabo esa actividad, por lo que fue asegurado el laboratorio clandestino en donde elaboraba las metanfetaminas y los implementos que usaba para su fabricación.
El fiscal federal integró la indagatoria referida para consignar al detenido por los delitos federales cometidos, mientras que el Ministerio Público del fuero común lo consignó por los delitos de su competencia.
El sentenciado cumple su condena en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde está recluido desde su consignación.