Aguascalientes, 1 Ago. (Notimex).- El director del Instituto del Agua en el Estado (Inagua), Guillermo Saúl Rivera, informó que la empresa Granjas Fátima descargao aguas negras de manera irregular en el Río San Pedro, lo que provoca una afectación en este manto freático.
Agregó que para dar solución a la citada problemática se trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la rehabilitación de dos más que se encuentran ubicadas en el municipio de Jesús María.
“Para tal proyecto se tiene programado invertir 10 millones de pesos”, adelantó.
Añadió que el gobierno estatal tiene proyectada la rehabilitación de cinco de las 37 plantas de tratamiento de aguas que resguarda, con lo cual se podrán en operación todas y se conseguirá el saneamiento de 100 por ciento del agua sanitaria que se produce.
Dijo que se espera que la temporada de lluvia continúe de manera regular, lo que permitirá la optimización de las principales presas distribuidoras de agua de Aguascalientes, además de que ayudará de manera positiva en la programación de la cosecha del ciclo otoño-invierno.