Hasta el segundo día de trabajos de la segunda etapa de exhumación en Jojutla, Morelos, la Fiscalía informó que se han encontrado once cuerpos, que sumarían un total de 56 desde que comenzaron las excavaciones.
Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- La nueva etapa de excavaciones en la fosa irregular del panteón Municipal de Pedro Amaro, en Jojuta, Morelos, arrojó once hallazgos de restos humanos, informó este día la Fiscalía.
Con estos restos, sumarían 56 cuerpos encontrados, ya que en la anterior diligencia se encontraron otros 45, repartidos en 39 bolsas.
La Fiscalía informó que en el segundo día de trabajos de esta segunda diligencia, "el equipo multidisciplinario que en ellas participa continúa con la firme intención de exhumar los restos humanos que ahí se encuentran".
Los cadáveres de personas hallados se encontraban convertidos en fragmentos óseos unos y otros más presentaron reducción esquelética.
En el caso particular del hallazgo número 44, fueron encontrados fragmentos que tendrán que ser valorados a fin de determinar si se trata de uno o más individuos, indicó la FGE.
También se precisó que de los restos humanos hasta ahora embalados, uno presentaba número de carpeta de investigación ilegible, al resto se le asignó un nuevo número de expediente, con el propósito de esclarecer los hechos en los que perdieron la vida las víctimas.
De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), partícipes en el proceso de exhumación, se debe esperar a que todos los huesos sueltos, unos muy antiguos, y otros hallados en la superficie, se trabajen como material disperso para al final determinar un número mínimo.
Los especialistas explicaron que se siguió un protocolo internacional estandarizado, a fin de tener la certeza de cuántos individuos hay en material disperso.