Washington, 2 Ago (Notimex).- Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron en ocho mil personas la semana pasada, a pesar de que la tasa nacional de desempleo se mantuvo sin cambios en junio, reportó hoy el Departamento del Trabajo.
El número de solicitudes se ubicó en 365 mil personas en la semana que terminó el 28 de julio, una elevación en relación con la cifra revisada de 357 mil correspondiente a la semana previa.
El promedio de peticiones de cuatro semanas, considerado un barómetro menos volátil de la situación laboral del país, se situó en 365 mil 500 personas, un decremento de dos mil 750 en relación con el periodo previo.
El Departamento de Trabajo reportó que la tasa de desempleo durante junio se mantuvo sin cambios en relación con el mes de mayo, al continuar en 8.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
La situación del desempleo nacional en junio estuvo empujada por la creación de 80 mil empleos no agrícolas.
La tasa de cesantía de las minorías continúa siendo más alta que el promedio nacional y alcanza el 11.0 por ciento entre los hispanos y 14.4 por ciento entre los afroamericanos, la más alta del país.
Señaló que un total de 12.7 millones de personas siguen sin trabajo en Estados Unidos.
El Departamento de Trabajo tiene previsto dar a conocer este viernes las nuevas cifras de la tasa nacional de desempleo para el mes de julio.