Culiacán, 3 Ago. (Notimex).- El presunto líder de una banda de secuestradores y homicidas que operaba en todo el país fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó en un comunicado que el detenido se llama Jacobo Pacheco Sandoval, originario de Culiacán, pero con residencia en Tepic, Nayarit.
La fiscalía estableció que Pacheco Sandoval dirigía una célula de presuntos secuestradores que formaba parte del grupo conocido como Los Pacheco, conformado por varios integrantes de su familia.
Entre los secuestros presuntamente cometidos en Sinaloa por Los Pacheco están los de un joven estudiante de preparatoria, un ama de casa y una empleada de una revista de modas.
El estudiante fue privado de su libertad el 20 de febrero de 2009 de acuerdo a la averiguación previa CLN/VII/80/2009. Su cuerpo fue encontrado sin vida días después.
La mujer dedicada a su hogar fue secuestrada el 6 de diciembre de 2011 según testimonios de la indagatoria CLN/SEC/02/2011. Hasta el momento se desconoce su paradero. La empleada de la editorial fue rescatada por la UEA.
También se encontró que Jacobo Pacheco Sandoval está involucrado en el secuestro y muerte de una mujer empresaria, ocurrida el 18 de febrero de 2012, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
Junto con la víctima fue privada de su libertad su pequeña hija, quien fue rescatada por la Policía Investigadora de Jalisco.