Este sábado, el Distrito Federal amaneció con tres asesinatos y tres heridos, todos en hechos violentos. Apenas ayer en calles de Tepito fue localizada una cabeza humana.
En primer lugar, la madrugada de est día al menos tres jóvenes, de entre 20 y 30 años, resultaron lesionados luego de recibir diversos impactos de bala en calles del barrio de Tepito, sin que se reporten personas detenidas.
Reportes radiofónicos indican que las víctimas se encontraban conviviendo afuera de un domicilio ubicado en las calles Jesús Carranza y Granada, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde fueron atacados a tiros por varios sujetos a bordo de motonetas.
Ello requirió una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tuvieron que auxiliar a los jóvenes en Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma debido a la condición de las calles de Tepito.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Polanco; sin embargo, las autoridades capitalinas reportaron que uno de ellos presenta un estado de salud grave por las heridas que sufrió.
Apenas ayer, la cabeza de una persona fue encontrada por un pepenador en un bloque de cemento dentro de un costal abandonado en un montículo de basura en la esquina de Peñón y Jesús Carranza, pertenecientes al “Barrio bravo”.
ASESINAN A UN MENOR Y DOS ANCIANOS EN XOCHIMILCO
Por otro lado, tres personas fueron asesinadas dentro de una casa ubicada en la esquina de las calles Nogal y Xochitepec, colonia del mismo nombre en la delegación Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas se llamaban Carlos Adolfo Gómez Sánchez, María de los Ángeles Beltrán Díaz y Carlos , de 77, 60 y 14 años de edad, respectivamente.
El padre del menor identificó a las víctimas e informó a las autoridades que dejó a su hijo en la casa de sus padres y al regresar a la medianoche por él, lo encontró sin vida con un disparo en la cabeza, al igual que a sus papás.
Los tres cuerpos se encontraron dentro de un medio baño y en el lugar se hallaron tres casquillos, calibre nueve milímetros por lo que peritos de la dependencia levantaron las evidencias para continuar con las indagatorias.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 1, quien integra la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
ENCUENTRAN CABEZA HUMANA EN TEPITO