Londres, 4 Ago. (Notimex).- Después de un emocionante partido de cuartos de final, el técnico de la selección olímpica de futbol de México, Luis Fernando Tena, afirmó que su equipo derrotó a Senegal porque “tuvimos más tiempo la pelota”.
“¿Se asustaron?” preguntó Tena a la prensa al inicio de la conferencia en el estadio de Wembley, y admitió que el partido estuvo “pesadito”, aunque ya sabían que los africanos eran un fuerte rival.
“Sabíamos que el juego aéreo era lo que más se nos podía complicar, que teníamos que cerrar todos los centros”, pero lo que más contento lo deja es el “espíritu combativo de nuestro equipo”, afirmó.
El Tricolor tomó ventaja 2-0 sobre el combinado africano, que reaccionó en la segunda mitad para igualar el partido y obligar a los tiempos extra, y “gracias a Dios acabamos avanzando” al imponerse 4-2.
“Estamos muy conscientes que nos falta lo más difícil y todavía no tenemos nada en la bolsa”, admitió Tena, cuyo equipo se enfrentará a Japón el próximo martes en la ronda de semifinales.
Señaló que el equipo nipón, que ya le ganó a México hace tres semanas en un partido de preparación, “es fuerte”, por lo que deberán analizar lo que hicieron bien y lo que tienen que corregir.
“Afortunadamente tenemos un gran arquero (José de Jesús Corona) que hizo varias (atajadas) de gran nivel”, pero su estrategia contra Japón será “ser más consistente en los 90 minutos” del partido.
Sobre los cambios que realizó durante el encuentro, el “Flaco” Tena comentó que en los cuatro partidos han funcionado bien, “(Héctor) Herrera hizo lo que queríamos y lo que pedíamos, que era más posesión de pelota”, pero lamentó que el jugador no podrá estar en semifinales por cumplir un partido de castigo.
El equipo “azteca” ganó hoy por primera vez en Wembley, a lo que Tena comentó: “es una gran alegría poder cantar el himno nacional a tan pocos metros de la cancha”.
Pero la respuesta más esperada del timonel fue la de la posibilidad de ganar una medalla en estos Juegos Olímpicos, a lo que Tena respondió: “tenemos que ir paso a paso, partido a partido y esperar los resultados”.