Impulsan ventas de Soriana estrategia de comercio diferenciado

05/08/2012 - 12:45 pm

México, 5 Ago. (Notimex).- La estrategia de comercio diferenciado a los mercados ayudó a incrementar las ventas de la cadena Soriana durante el primer semestre del año, aseguró el director de Relación con Inversionistas de la empresa, Rodrigo Benet.

Y es que al cierre del segundo trimestre de 2012, la ventas de la cadena de tiendas de autoservicio aumentaron 11.6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2011, al sumar 25 mil 494 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, el directivo expuso que estos resultados fueron impulsados por su plan de negocios de atender las necesidades precisas de los diferentes nichos de mercado, de forma especializada según el tipo de cliente.

En este sentido, Rodrigo Benet ejemplificó que una de las estrategias de la empresa fue incrementar la comercialización de productos gourmet, segmento que ha registrado un aumento en la demanda en los últimos años.

Por lo que espera que en la segunda mitad del año continúe esta tendencia de crecimiento, para lo que intensificarán sus campañas promocionales, de descuentos y su programa de lealtad.

Adelantó que para este año se espera abrir 50 nuevas tiendas de sus diferentes formatos en el país, con una inversión de más de tres mil 200 millones de pesos, de las cuales ya se han construido 23 unidades.

“México es un país que está en desarrollo, donde hay aún muchas oportunidades para llegar a más comunidades que están aisladas y no cuentan con el beneficio del comercio formal, como una tienda de autoservicio”, agregó.

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