Avanza en tiempo y forma el mantenimiento de vías en la Línea A: STC

09/08/2012 - 3:32 pm

México, 9 Ago. (Notimex).- Los trabajos de mantenimiento a la zona de vías en el tramo de las estaciones Guelatao y La Paz, de la Línea A, avanzan de acuerdo con el plan de trabajo, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, señaló que las labores de retiro de balasto, durmientes, rieles, cableado y demolición del cajón iniciaron el pasado 7 de julio y posteriormente se efectuó la construcción del nuevo cajón por donde circularán los trenes.

Hasta este jueves, en la zona de Santa Marta a Los Reyes se han colado 162 de un total de 172 metros lineales de losa de fondo, base para la instalación de las vías y durmientes.

También se han colado 120 metros lineales de muros laterales, en los que se colocaron nuevos soportes para el cableado y la malla de protección, añadió.

En lo que corresponde a la zona de Peñón Viejo-Acatitla, se han colado 150 de los 174 metros lineales de losa de fondo, así como 150 metros de muros laterales, y se han sustituido los soportes para el cableado y la malla de protección.

El STC indicó que al terminarse los trabajos de construcción del nuevo cajón se “tenderán” dos capas de balasto, se colocarán los durmientes, los rieles y se recolocará el cableado eléctrico, para finalizar con las pruebas dinámicas, es decir, con la circulación de trenes sin pasajeros.

Finalmente, informó que para apoyar a los usuarios se contrató el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrece servicio gratuito de la estación Tepalcates a la terminal La Paz, en ambos sentidos, hasta que concluyan los trabajos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero