Justicia libanesa acusa al jefe de la Seguridad siria de planificar atentados

11/08/2012 - 11:25 am

Beirut, 11 ago (EFE).- El juez militar Sami Sader acusó hoy al ex ministro libanés Michel Samaha y al jefe de la Seguridad siria, el general Ali Mamluk, de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en el Líbano.

La agencia estatal de noticias libanesa ANN informó de que también está acusado por los mismos motivos un coronel sirio, identificado solamente como Adnan.

Según el juez, el ex ministro libanés y los dos sirios habían formado un grupo que buscaba organizar atentados de carácter confesional mediante el uso de artefactos explosivos transportados y almacenados en el Líbano.

De 66 años, el general Mamluk dirige el servicio de Seguridad en Siria y está vinculado directamente a la oficina del presidente sirio, Bachar el Assad.

Samaha, que fue ministro de Información en la década de 1990 y entre 2003 y 2004, fue detenido el jueves pasado por los servicios secretos libaneses.

Un tribunal militar tendrá la competencia sobre el caso del ex ministro libanés de Información, conocido en el Líbano por ser un defensor incondicional del régimen de Damasco. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video