Debido a que el chofer de Cabify fue la última persona que la vio, acudió a rendir su declaración en la que aseguró haber dejado a la joven a su casa y supuestamente durante el trayecto escuchó que la universitaria vería a otra persona.
ADEMÁS
Ciudad de México, 11 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven que se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado 8 de septiembre, es estudiante del tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP.
Sus compañeros y maestros la definen como una joven tranquila, seria y responsable.
Una de las maestras aseguró que Mara Castilla no es alumna irregular y los profesores no tienen ningún problema con ella. Otra de sus compañeras dijo que es una chica muy seria y tranquila:
"A mí me tocó hacer equipo con Mara en una clase en la que entramos muchos alumnos de otras carreras y no nos conocemos. No hablé mucho con ella pero era seria y se veía tranquila. Tuve otras dos o tres sesiones con ella y la verdad no la noté desmadrosa", contó.
Castilla Miranda fue vista por última vez a las 5:00 horas del viernes 8 de agosto al salir del bar "The Bronx", ubicado en San Andrés Cholula.
La joven pidió una unidad del servicio Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó y hasta el momento no se sabe nada sobe su paradero.
Después de la noticia, su foto comenzó a circular en varios medios locales, nacionales y redes sociales. Luego de viralizarse han surgido diversos mensajes misóginos que culpan a la joven de su desaparición. “Pero se quería ir de antro, ¿no?", criticó un usuario en Twitter.
Los conocidos de Mara que hablaron con Periódico Central rechazaron que la joven haya escapado e insistieron que se dedicaba al estudio, era becaria y no tenía motivos para desaparecer.
"Es becaria. Dedicada al estudio. No tiene problemas con nadie. Es dedicada y aplicada. Por eso nos llama tanto la atención que precisamente ella haya desaparecido. Nunca se metió en problemas", dijo una de sus maestras de la carrera de Ciencias Políticas.
Los conocidos de Mara rechazaron cualquier otra hipótesis de lo ocurrido y exigieron a la Fiscalía una profunda investigación del caso pues dicen que Mara es “muy tranquila”.
Derivado de esto y debido a que el chofer de Cabify fue la última persona que la vio, la empresa de transporte ejecutivo mandó un comunicado en el que explicaba que el conductor acudió a rendir su declaración.
Más tarde se informó que el chofer de nombre Ricardo Alexis N. aseguró que fue a dejar a la joven a su casa y supuestamente durante el trayecto escuchó que la universitaria vería a otra persona.
El conductor mostró con la aplicación de Cabify ante la Fiscalía que completó el viaje hasta el domicilio de Mara. Sin embargo, su familia insiste en investigar más a Alexis para saber si está involucrado en la desaparición de la joven y agotar todas las lineas de investigación.
Incluso Cabify lanzó una campaña en redes para pedir a la ciudadanía entregar cualquier tipo de información relacionada al paradero de la joven.
Pedimos su colaboración para dar con el paradero de Mara Fernanda Castilla Miranda. Cualquier información, será de gran ayuda. pic.twitter.com/kj4Hq1ufGc
— Cabify México (@Cabify_Mexico) 11 de septiembre de 2017