México, 12 Ago. (Notimex).- En 70 por ciento de los accidentes de motocicleta los impactos se han detectado en la parte delantera, lo que revela que estas unidades son las que suelen dar el golpe, afirmó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.
Expuso que esto lo revela el estudio “Canasta básica de refacciones de motocicletas”, que incluye las 36 piezas que tienen el mayor índice de daño y, por tanto, son las más sustituidas en los accidentes en donde están involucradas este tipo de unidades.
Para Cesvi México, los resultados del estudio dejan en claro que las refacciones con mayor índice de sustitución corresponden a las piezas exteriores que componen la carrocería de la motocicleta.
“Con base en el listado mostrado, la mayoría corresponde a la parte frontal, entendiendo así que la mayor cantidad de colisiones representan 70 por ciento de impactos con daños en la parte delantera, así las motocicletas suelen ser quienes dan el impacto”, sostuvo.
En un comunicado, señala que esta frecuencia de daños se basó en el análisis de las valuaciones generadas en un periodo de tres meses por parte de algunas compañías de seguros. Las valuaciones consideradas se excluyeron aquéllas declaradas como pérdida total.
En el estudio se analizaron los diferentes tipos de motocicletas como son: para el trabajo, chopper, deportivas, scooter y doble propósito.