Toluca, 12 Ago. (Notimex).- El secretario estatal de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, reveló que para el proyecto del tren Distrito Federal-Toluca se llevan a cabo dos estudios complementarios por parte del gobierno de la entidad.
El funcionario mexiquense puntualizó que el objetivo es poner sobre la mesa todos los elementos necesarios e incluso las dos propuestas de rutas alternas para el proyecto, y lograr presupuesto para 2013.
Informó que entre las propuestas se encuentra el tramo natural del viaje entre Toluca-Santa Fe-Observatorio, pero también la posibilidad de Toluca-Valle de México por donde cruzan las viejas vías de ferrocarril.
“Son las dos rutas que se están analizando y el impacto económico que conlleva es muy elevado; se profundiza desde el Desarrollo Urbano y son estudios que podrían estar concluidos para el próximo año”, dijo.
Afirmó que para el área de finanzas del gobierno del Estado de México los estudios son prioridad, pues buscan llevar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión las carpetas completas para negociar el presupuesto.
Ello, sin ser señalados como privilegiados por la relación directa o cercana con el gobierno federal por arte de los diputados federales, y lograr el presupuesto para 2013.