San Luis Río Colorado, Son., 14 Ago. (Notimex).- Alrededor de 50 aspirantes a indocumentados procedentes de estados del sur de México solicitan apoyo y alimentos cada día en la Casa del Migrante “La Divina Providencia” de esta frontera.
El presidente del patronato de la asociación civil, Manuel de Jesús Córdova, mencionó que se trata de personas deportadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos o que apenas intentarán el cruce ilegal.
“Actualmente se ha incrementado la presencia de personas que llegan a solicitar alimentos y un lugar donde pasar las noches, ya que hemos atendido a cerca de 50 migrantes tan sólo a la hora del desayuno”, expuso.
Indicó que es necesario llevar a cabo actividades que contribuyan a reunir recursos económicos para seguir con la labor de ayudar a los connacionales.
Por su parte, en un comunicado, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mencionó que reforzó la labor de información preventiva entre los aspirantes a indocumentados.
Explicó que actualmente las temperaturas máximas registradas en la región durante el día han rebasado los 45 grados centígrados a la sombra.
Citó que por lo regular las personas procedentes de otras regiones del país desconocen el nivel de calor registrado en el noroeste de Sonora, por lo que pueden sufrir deshidratación.
Sobre todo que la mayoría de quienes llegan a la frontera con la intención de cruzar a la Unión Americana, carecen de los recursos para la vida diaria, agregó.