Quito, 14 Ago (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la decisión sobre la petición de asilo de Julián Assange, depende de un informe jurídico que deberá presentar la Cancillería, con cuyas autoridades se reunirá en un futuro próximo.
“No he podido todavía tener una reunión con Cancillería, que me va a presentar un informe jurídico sobre la situación del señor Assange, (para determinar) si es procedente o no otorgar el asilo”, dijo el mandatario en un encuentro con periodistas en Guayaquil.
Esa reunión “debo tenerla el día de mañana, pero creo que ni mañana voy a poder tenerla, porque estoy desbordado con la agenda, pese a la importancia del caso”, añadió.
“La noticia es falsa, no hay ninguna decisión”, dijo al ratificar un desmentido que hizo este martes respecto a una información, en la que el periódico británico The Guardian aseguró que Correa había concedido asilo al fundador del portal de internet Wikileaks.
El mandatario anticipó que “cuando tomemos la decisión, la vamos a explicar en forma perfectamente clara, los argumentos que utilizamos, el marco jurídico, el análisis que hicimos para otorgar o no el asilo al señor Assange”.