Puebla, 14 Ago. (Notimex).- A mes y medio de que el DIF estatal presentó el programa Beca un niño indígena, suman ya 2 millones de pesos los recursos destinados a la educación escolar a 2 mil niños que viven en uno de los 85 albergues que hay en la entidad.
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF estatal, en conferencia de prensa, dio a conocer lo anterior, en el marco de la firma de convenios de colaboración con cinco empresas e instituciones para comercializar tarjetas de ayuda de dicho programa.
“Celebro que cada día sean más las manos dispuestas a realizar una aportación económica, a comercializar las tarjetas de ayuda y a difundir el programa que impactará en la niñez más desprotegida de la entidad”, expresó.
En el evento, recibió de Mónica Lara Chávez, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, un cheque por 41 mil pesos, donativo que el equipo de trabajo de la dependencia hizo para beneficiar a 41 niños del albergue “Rafael Ávila Camacho”, en el municipio de Teziutlán.
También firmó el convenio con la Secretaría de Turismo, la estación de radio local Ultra y dos empresas para distribuir las tarjetas de ayuda, con un costo de 10 pesos cada una, en 117 establecimientos.
Reiteró su compromiso de seguir sumando apoyos para lograr alcanzar y superar la meta de dotar de un paquete escolar a 3 mil niños indígenas que asisten a los 85 albergues indígenas y seis albergues rurales que en el estado.