Chihuahua, 14 Ago. (Notimex).- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría, informó que la región noroeste de la entidad registró temperaturas extremas de 43 grados centígrados, mientras la mínima fue de cinco grados.
El funcionario estatal explicó que se prevé que para las próximas 12 horas la temperatura pudiera descender entre los cuatro y ocho grados centígrados, derivado del aire tropical húmedo proveniente del Océano Pacífico y por una baja presión, lo que favorece nubosidad importante.
Agregó que este fenómeno generará un potencial alto para la ocurrencia de precipitaciones moderadas en algunas zonas de la entidad.
Precisó que para Chihuahua existe un pronóstico de cielo despejado a medio nublado, con lluvias de ligeras a moderadas que se acompañan por tormentas eléctricas, esto hacia el Occidente, Suroeste y Sur, los vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.
Informó que se prevé por las noches y madrugadas temperaturas de frescas a templadas y calurosas a muy calurosas durante el día.
Recomendó tomar medidas de precaución por lluvias fuertes en carreteras, vados, ríos y arroyos, no resguardarse en anuncios espectaculares, pinos o árboles secos, además seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades.
Detalló que la temperatura más alta fue en el municipio de Urique, con 43 grados, mientras que la más baja estuvo en la comunidad de El Vergel, Balleza.