El día de ayer comenzó a circular un texto donde un testigo denuncia un acto de violencia en el que se vio involucrado un empleado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuando a las afueras de esta dependencia golpeó a una anciana indigente.
El denunciante, identificado como Pablo Reyes -abogado por la Ibero, de acuerdo con su biografía de Twitter- difundió un texto donde narra los hechos sucedidos en Tlatelolco al rededor de las 9 de la mañana del día 14 de agosto.
Junto con videos y fotografías señala que la indigente, que probablemente padecía de sus facultades mentales, le iba gritando a un par de sujetos que caminaban junto a ella en la banqueta; tras unos momentos uno de ellos la encaró y soltó un puñetazo directo a la cara que la tiró al suelo para dejarla sobre un charco de sangre.
Tras los hechos, la seguridad de la Secretaría detuvo al culpable para luego subirlo a una patrulla y trasladarlo al Ministerio Público, mientras la afectada era atendida por los paramédicos que llegaron al lugar por las llamadas de algunos testigos.
Reyes resalta su indignación antes este hecho de abuso de autoridad y llama a las estancias de gobierno del Distrito Federal, CDHDF y de la Secretaría de Seguridad Pública a no dejar impune el crimen.