Bogotá, 15 Ago (Notimex).- Militares colombianos detonaron 12 cargas explosivas con las cuales las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaban realizar ataques, varios de ellos en la zona fronteriza con Ecuador, informó hoy el Ejército.
En un comunicado la institución castrense señaló que los primeros ocho artefactos fueron destruidos por las tropas de manera controlada en el caserío Peña Colorada, en el departamento de Putumayo, frontera con Ecuador.
Detalló que los explosivos estaban escondidos en recipientes de aceite para motores fuera de borda, cerca a un complejo cocalero que soldados hallaron en zona rural de la localidad de Leguizamo, en el sur del país.
En una segunda operación, unidades militares destruyeron cuatro cargas explosivas en zona rural del municipio de El Doncello, en el vecino departamento del Caqueta, durante un patrullaje en el sector.
Las cargas habían sido instaladas por un frente de las FARC en un camino de herradura "con una profundidad de 10 centímetros, lo que ponía en riesgo a la población civil que transita por el área", añadió el reporte.
Las FARC arreciaron sus ataques en las últimas semanas contra la infraestructura eléctrica y vial, lo que ha dejado a miles de personas sin servicio de energía en los departamentos sureños de Valle, Cauca y Nariño.