Miembros del movimiento #MásDe131 pertenecientes a la Universidad Ibero y al ITESO de Guadalajara ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que proponen impulsar una nueva Constitución Política, pues no van contra un Presidente sino contra el sistema obsoleto que nos rige.
Al cumplirse 90 días de que su movimiento comenzara, presentaron un video donde aclaran "este no es un asunto de personajes sino de estructuras e instituciones y no es un asunto de reformas, no se necesitan más parches para una sociedad descompuesta". Además apuntan que lo que se necesita ahora es nuevo pacto social, una constitución que beneficie a la ciudadanías y no sólo a los que abusan del poder.
"Nuestro sistema no funciona, y nuestras leyes tienen 100 años, son obsoletas e incomprensibles. La Constitución es el documento base que legitima las instituciones políticas que tenemos, y fue enmendada más de 500 veces durante 70 años por el partido hegemónico, el mismo que retorna hoy a Los Pinos con el único objetivo de mantener el poder", refieren los estudiantes.
[tweet https://twitter.com/masde131/status/235753109111074816 lang='es']Bajo el hashtag #sentimientosdelanación, "Más de 131" convocaron a las diversas asambleas del movimiento #YoSoy132 a compartir sus propuestas, y discutir las ideas. Asimismo pusieron a la disposición del público una página de internet para unirse al debate.
"No se trata de erigir una república alterna, tampoco de desconocer a las instituciones, sino de reinventarlas", añaden en el video disponible en su canal oficial de YouTube, en el que también alientan a llevar a cabo una revolución "pacífica, sin balas y sin sangre, que llevará al país a una nueva era"
Además, los jóvenes se comprometieron a organizar foros de discusión que invadirán las diversas ciudades de la República Mexicana donde impulsarán "una constitución escrita por todos los mexicanos para todos los mexicanos".