El perro llamado Pay de Limón ha enfrentado una vida distinta al del resto de los canes. Él porta un par de prótesis en sus patas delanteras debido a que cuando era un cachorro, un grupo criminal le cortó los dedos de las patas posteriores dejándolo imposibilitado para caminar.
Lo acontecido en Fresnillo, Zacatecas –presuntamente por miembros del cártel de Los Zetas que ensayaban para sus torturas humanas– llevó al perro al santuario "Milagros Caninos", ubicado al sur de la Ciudad de México, donde apoyados en donativos, le dieron a "Pay de Limón" unas prótesis de aproximadamente 80 mil pesos para que retomara el paso.
Las prótesis están hechas de fibra de carbono y tienen una capa interna acolchonada que amortigua el paso; además, el can recibió terapia para recuperar la confianza en las personas.
Este domingo 19 de agosto a las 10 am, en el Teatro Ángela Peralta de Polanco, se llevará a cabo un festejo por parte de "Milagros Caminos" para celebrar que Pay de Limón puede caminar de nuevo.
ACERCA DE MILAGROS CANINOS
Es un santuario para perros en situaciones extremas: con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados y drogados. Ahí les otorgan comida, techo y no los mantienen encerrados o amarrados.
Además los dividen en áreas: perros discapacitados, torturados, de la tercera edad y con cáncer.
Hay diversas formas para apoyarlos, puede ser en efectivo, en especie o apadrinando un perro a distancia. En su página de internet está toda la información.