Lima, 16 Ago (Notimex).- Un ataque de Sendero Luminoso contra tropas del Ejército peruano dejó cinco muertos y siete heridos, informó hoy el experto en temas de seguridad Pedro Yaranga, pero el ministerio de Defensa declinó confirmar la emboscada.
El ataque ocurrió a las 20:30 horas del miércoles (01:30 GMT de este jueves) en la base militar de Mazángaro, en la provincia selvática de Satipo, donde los militares fueron emboscados tras participar en un operativo antiterrorista, indicó Yaranga.
“Los terroristas se percataron de la presencia de estos soldados y los ametrallaron. En el acto dejaron de existir, según me informan, cinco soldados y otros siete se encuentran heridos”, señaló Yaranga a Radioprogramas del Perú.
La versión digital del diario La República, explicó, a su vez, que el sorpresivo ataque se produjo cuando dos patrullas de la Compañía Especial de Comandos, pertenecientes al Batallón 42, de la Segunda Brigada de Infantería regresaban a esa base.
De inmediato, informaron, los soldados del Ejército repelieron el ataque por lo que se presume que Sendero Luminoso habría resentido algunas bajas.
Dos helicópteros MI-17, provistos de visores nocturnos, salieron en busca de los subversivos con el fin de abatirlos, de acuerdo con la versión periodística.
Este ataque sería un acto de represalia luego de que hace tres días las fuerzas combinadas incautaron en la zona 800 kilogramos de insumos químicos, mientras que en Pichanaki se decomisó una tonelada de droga.
El domingo último, un grupo de senderistas disparó desde los cerros, amparados en la espesura de la selva, contra esa misma base y provocó la muerte del sargento Tito Ramírez Padilla.