México, 16 Ago. (Notimex).- En medio de una guerra legal con Apple, este jueves Samsung lanzó en Estados Unidos su nueva Tableta Galaxy Note 10.1, a fin de ganar terreno en uno de los mercados más disputados de los últimos años.
La empresa de tecnología surcoreana explicó que con este nuevo dispositivo busca mejorar la experiencia de los usuarios, al incorporar un lápiz óptico llamado 'S Pen', el cual también puede ser utilizado como mouse.
"Nuestro objetivo con la nota Samsung Galaxy 10.1 era simple, redefinir la experiencia de la tablet", aseguró el presidente de Samsung Electronics America, Tim Baxter.
En este sentido, expuso que la pluma facilita la creación de contenido activo, así como el consumo de contenido pasivo, mientras que la capacidad de multipantalla permite hacer diferentes tareas al mismo tiempo.
El fabricante indicó que la Tablet cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, además de un procesador más potente de cuatro núcleos y una memoria de dos gigabytes, además de las aplicaciones Adobe y Photoshop Touch.