Tras más de dos horas, Telmex informó a sus clientes que el servicio ya funciona con normalidad y al 100 por ciento en las entidades afectadas.
A través de las redes sociales, los usuarios habían reportado la caída del servicio de Infinitum de Telmex cerca de las 15:00 horas de este martes.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Usuarios del servicio de Internet de Telmex, empresa de Carlos Slim, reportaron fallas en varias partes de la República, después de más dos horas, la empresa informó que el servicio ya se restableció y opera con normalidad.
#TelmexInforma Los servicios de Internet operan con normalidad, reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes.
— Teléfonos de México (@Telmex) 30 de enero de 2018
Telmex indicó que el problema se debió a una falla en el software que provocó que algunos de sus clientes tuvieran una navegación lenta.
Dicha situación fue detectada por el sistema automatizado de gestión de monitoreo y solucionada por los técnicos especializados de la empresa.
A través de las redes sociales, los usuarios habían reportado la caída del servicio de Infinitum de Telmex a partir de las 15:00 horas de este martes.
Los inconformes informaron que a través de la vía telefónica de atención a clientes no había respuesta, y que en redes sociales les pedían a los clientes mandar un correo electrónico a [email protected] con tu nombre, número, móvil y usuario Facebook para verificar la conexión.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los clientes de este servicio que se han visto afectados a presentar su inconformidad.
No hay servicio de Internet y no contestan o cuelgan en su linea de atención a clientes, que pasa @TELMEXSoluciona @infinitum @Telmex @Profeco ????
— El Maicol (@MikeTrifixion) 30 de enero de 2018
Tras la queja de los usuarios, la empresa de Slim informó en un principio que se habían detectado problemas de navegación en algunos de los servicios, y aseguró que ya se trabajaba para darle solución en la brevedad.
#TelmexInforma Se han detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Se seguirá informando.
— Teléfonos de México (@Telmex) 30 de enero de 2018
Los clientes habían explotado contra la empresa con memes en redes sociales.
Todos los que tienen #infinitum, ahorita. pic.twitter.com/o97X9HLNLP
— TENIENTE CHOCHOS (@chochos) 30 de enero de 2018
Nunca espero nada de ti y aún así me sigues decepcionando #infinitum @Telmex pic.twitter.com/54mC7ebDVJ
— Mas'ud (@Ninja_Masud) 30 de enero de 2018
Cuando descubres que #Infinitum está fallando a nivel nacional y tú apagaste y prendiste un chingo de veces el módem y hasta lo reseteaste. pic.twitter.com/wEepnugTTS
— El Pasajero (Gus) ◢◤ (@guzilook) 30 de enero de 2018
#Infinitum ¿como para a que horas quedará??? pic.twitter.com/rsXuc9xxMB
— 1 Gran Vida (@1GranVida) 30 de enero de 2018
—¿Por qué te quejas de que #Infinitum siempre falla, pero no cambias de compañía?
— pic.twitter.com/FmO75xXGJw— TENIENTE CHOCHOS (@chochos) 30 de enero de 2018
Ya apúrenle a solucionar su cagadero #Infinitum @Telmex pic.twitter.com/qbcGvifvhO
— Pablo M. Balbuena (@PabloRebBal) 30 de enero de 2018
Mientras tanto el equipo de #Infinitum... pic.twitter.com/DldlOoKKF8
— Limberth Manzanilla (@jonathanoshi) 30 de enero de 2018
#Infinitum en estos momentos pic.twitter.com/cB37Wiatj5
— Los Simpson (@LosSimpsonMX) 30 de enero de 2018