México

El PRI, el Gobierno federal, Meade y César Duarte operan de manera coordinada, denuncia Corral

02/02/2018 - 6:20 pm
México

“El PRI no solo protege a Duarte, se siguen sintiendo orgullosos de él, actúan de manera coordinada, actúan de manera planeada, él con ellos y ellos con él”, señaló el mandatario chihuahuense en relación a la denuncia que interpusieron contra la Carvana por la Dignidad.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- El Gobernador Javier Corral Jurado denunció que Gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el ex mandatario prófugo de la justicia, César Duarte operan de manera conjunta en las denuncias que interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el tema de la Caravana por la Dignidad.

Desde la caravana, que arribó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el mandatario señaló que el gobierno Enrique Peña Nieto no ha sido capaz responder a un reclamo tan simple y trascendente como es de justicia en el proceso de extradición efectivo del ex gobernador de Chihuahua.

“Al mismo tiempo la representación del PRI en el INE, el secretario ejecutivo del PRI Nacional ante la Fepade y César duarte, por los mismos hechos o supuestos hechos, denuncian al gobernador de Chihuahua. Eso quiere decir que el PRI no solo protege a Duarte, se siguen sintiendo orgullosos de él, actúan de manera coordinada, actúan de manera planeada, él con ellos y ellos con él”, sostuvo Corral Jurado.

De acuerdo a las declaraciones del panista, el Gobierno no ha brindado ningún tipo de respuesta a la petición de extradición, pese a que desde hace más de dos semanas la Procuraduría General de la República (PGR) salió a decir que ya iban a solicitar su extradicción.

"Parece que la respuesta verdadera es la cerrazón e iniciar una serie de acciones tendientes a descalificar el movimiento, a tratar de partidizarlo, en términos de las campañas electorales”, expresó Javier Corral, al ser cuestionado por los reporteros al inicio de la caminata por las calles de Guadalajara.

Acusó también a su homologo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, de sumarse a la campaña para tratar de descalificar la Caravana.

En un segundo encuentro con los medios, el Gobernador de Chihuahua consideró que la denuncia ante la Fepade es trata de un acto de cinismo político de César Duarte, de un acto mediático del PRI y del Gobierno Federal, para tratar de distraer la atención, toda vez que no hay asidero jurídico para sustentarlas.

“Ahí es donde cobra mucho sentido por qué José Antonio Meade salió inmediatamente a apoyar, a tratar de defender a César Duarte, incluso a calificarme a mí como un gobernador torturador”, agregó.

A su vez, indicó que están dispuestos a comparecer ante la Fepade, "a demostrar ante la Fepade cualquier cosa que se requiera”, señaló.

“Todos sabemos que cuando una causa importante, inmediatamente la quieren echar a perder, hay que meterla al lodazal de las campañas; entonces, en los dimes y diretes de las campañas políticas, ahí se agotan inmediatamente las causas, por eso tratan de decir que estos son fines electoreros”, agregó.

La caravana llegará el próximo 4 de febrero a la Ciudad de México pero no terminará como movimiento, pues Corral anunció que ese mismo día iniciarán con “una resistencia nacional”.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video