PERIÓDICO CENTRAL

Puebla: Orlando asfixió a una mujer de la tercera edad en 2017; pasará 27 años en prisión

30/05/2018 - 8:14 pm

Orlando Cárdenas Salas fue sentenciado a 27 años de prisión por el asesinato de Consuelo Elizabeth en 2017. El ahora sentenciado asfixió con una almohada a la mujer, luego que ésta lo denunciara or robarle 25 mil pesos durante el tiempo que trabajó con ella como empleado doméstico.

Autoridades poblanas aportaron datos que señalan la participación del ahora sentenciado en el asesinato de una mujer, en 2017. Foto: Central.

Puebla/Ciudad de México, 30 de mayo, (Central/SinEmbargo).- Orlando Cárdenas Salas fue sentenciado a 27 años de prisión por el asesinato de Consuelo Elizabeth, el 2 de febrero de 2017, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia de Juicio Oral se aportaron datos de prueba por parte de la autoridad ministerial, mismas que fueron contundentes para que se dictara sentencia condenatoria.

En la audiencia de Individualización de Sanciones, se le impuso una condena de 27 años de pena privativa de la libertad; asimismo, se determinó el pago de la reparación del daño material equivalente a mil días de salario mínimo, y mil 200 días de salario mínimo por concepto de reparación del daño moral.

Cárdenas Salas asfixió a Consuelo Elizabeth luego de que se enteró que lo había denunciado por robarle 25 mil pesos durante el tiempo que trabajó con ella como empleado doméstico. Este hecho quedó registrado como el feminicidio número 8, ocurrido en Puebla durante el 2017

Consuelo Elizabeth, de 70 años de edad, fue asfixiada con una almohada al interior de su departamento ubicado en la calle Mariano Matamoros número 79 de la colonia Insurgentes Oriente, en el municipio de Puebla.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima presentaba lesiones en el rostro y cráneo. Según la Semefo, su muerte fue por asfixia. El cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos quien reportó el deceso a las 3 de la tarde del jueves 2 de febrero.

En la ropa de la mujer se encontraron manchas de sangre y las lesiones en la frente eran las más fuertes.

El levantamiento de cadáver fue autorizado hasta las 8 de la noche. Las autoridades indicaron que el agresor está identificado como su empleado de confianza y la mató para robarle.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video