Monterrey, 23 Ago. (Notimex).- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en Nuevo León consignó a un presunto delincuente por el robo de hidrocarburos refinados, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Nuevo León, indicó que la consignación del sujeto, preso en el Penal del Topo Chico por la sustracción ilegal de diésel, se realizó ante el Juzgado 6 de Distrito en Materia Penal de la entidad.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/NL/ESC/2753/D/2012, el pasado 19 de agosto policías federales detuvieron al inculpado sobre la carretera Matamoros-Mazatlán, en el municipio de García.
En ese momento el individuo estaba en posesión de un tractocamión, un camión, un vehículo tipo tanque cilíndrico, una camioneta Pick up, ocho tramos de manguera de alta presión con conexiones necesarios para descargar el combustible y 26 mil 792 litros de Pemex-diésel.
El indiciado quedó a disposición del fiscal federal, quien después de realizar las diligencias correspondientes dentro de la averiguación previa señalada, lo remitió ante el juez, quien determinará la probable responsabilidad del inculpado, quien declaró que sólo cuidaba lo asegurado.